martes, 27 de septiembre de 2011

Iran amenaza con su marina a EEU

Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. (Lucas 21:10) (Mateo 24:3-8) (Marcos 3:7-8)




TEHERAN (Reuters) - Irán planteó el martes la posibilidad de enviar barcos militares cerca de la costa del Atlántico de Estados Unidos, en lo que sería una escalada mayor de las tensiones entre los dos adversarios.
"Como los poderes arrogantes que están presentes cerca de nuestras fronteras marítimas, nosotros también tendremos una presencia poderosa cerca de las fronteras marítimas estadounidenses", dijo el titular de la Armada, contraalmirante Habibollah Sayyari, según la agencia de noticias oficial IRNA.
En declaraciones realizadas en una ceremonia por el 31 aniversario del comienzo de la guerra de 1980-1988 con Irak, Sayyari no dio detalles de cuándo un despliegue de ese tipo podría ocurrir o el número o tipo de barcos que se utilizarían.
La declaración llega semanas después de que Turquía dijo que albergará un sistema de radar de advertencia temprana de la OTAN, que ayudará a divisar las amenazas de misiles desde fuera de Europa, incluyendo posibles ataques de Irán.
La decisión ha molestado a Teherán, que tenía relaciones estrechas con Ankara.
Y llega unos meses después de que Irán enviara buques de guerra a través del canal de Suez, tras la caída del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, la primera vez que la república islámica despliega barcos de la Armada en el Mediterráneo.


Estados Unidos e Israel no han descartado una acción militar contra Irán si la diplomacia no logra impedir que obtenga armas nucleares. Teherán niega que esté desarrollando armas nucleares diciendo que su programa atómico tiene fines pacíficos.
Irán ha rechazado las amenazas, advirtiendo que responderá atacando intereses de Estados Unidos en el Golfo e Israel si un ataque de ese tipo ocurriera.
Analistas dicen que Teherán podría tomar venganza al lanzar ataques esporádicos en el Golfo y cerrando el Estrecho de Hormuz, la vía por la que pasa el 40 por ciento de todo el petróleo.
El Estado islámico usualmente lanza ejercicios militares en el país para desplegar sus capacidades militares, en medio de una persistente especulación sobre un posible ataque estadounidense o israelí en las instalaciones nucleares de Irán.


 "muchos creen en cristo , los demonios tambien,satanas sabe que es real . pero los demonios y satanas no han aceptado a cristo como su salvador y señor... y tu?" 
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. (Santiago 2:19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario